OFERTA EDUCATIVA

Desde el pensamiento de la Venerable María Bordoni “Ser más madres que maestras, más hermanas que vigilantes”, la UEF Mater Dei, ha desarrollado en todos sus niveles un alto compromiso con una educación de excelencia, orientado por las modernas concepciones de la Pedagogía Constructivista, la Educación Inclusiva y el Aprendizaje Sostenible.

NIVEL INICIAL 1 y 2

El objetivo de este nivel es favorecer la socialización de los niños con el medio escolar y en especial con sus compañeros con quienes aprenderá a identificarse e interactuar en la vida social. Esta etapa es primordial puesto que el estudiante desarrolla habilidades de coexistencia, cooperación e interacción en el aula.  En Mater Dei, se da énfasis a las actividades de cooperación, lúdicas y expresivas, tanto a nivel grupal como individual, potenciando en todo momento la capacidad de interacción del niño, para que poco a poco logre independencia de acciones.

María Bordoni señalaba que la convivencia fraterna, debe ser acompañada de palabras agradables, con expresiones de generosidad y con una visión de no juzgar sino comprender, valores que determinan el programa que se imparte como componente experiencial a los niños en este período.

Las maestras cuidan en todo momento de observar las aptitudes y actitudes de los niños, de tal forma que se puedan detectar a tiempo alguna dificultad motriz o psicológica y darle el acompañamiento interdisciplinar adecuado.

PREPARATORIA

Conocido también como el Primer Año de Educación Básica, es un espacio de desarrollo de las habilidades previas a la asimilación de la lecto escritura y la aritmética, en la cual los estudiantes realizan actividades lúdicas, de integración social, descubrimiento de aptitudes expresivas, que desarrollen su vocabulario, y sus deseos por aprender a leer y escribir. La actividad física y recreativa aporta la construcción de una mentalidad de equipo, y el desarrollo de las fichas individuales de desarrollo, aseguran que este año de aprestamiento, aporte las bases para el desarrollo futuro de los niños.

EDUCACIÓN GENERAL BÁSICA

Comprende desde el Segundo al Décimo Año y es un período en el cual los estudiantes exploran sus aptitudes, ejercitan su creatividad y construyen conocimientos valederos para la vida práctica.

En el Segundo Año de EGB ocurre un hecho fundamental en la vida del ser humano, que es el aprendizaje de leer y escribir, así como manejo aritmético. Esta asimilación del código alfabético y numérico, permite al niño ingresar al mundo del conocimiento, destrezas por demás importantes en el desempeño futuro.

Durante el transcurso de los años de EGB los estudiantes de Mater Dei, desarrollan el principio de aprender haciendo, experimentando, y en especial, se gestiona que sean autosuficientes, creativos, responsables con su entorno vital y con el medio ambiente.

Cada docente explora las potencialidades de cada alumno y minimiza los efectos adversos con adaptaciones curriculares que dinamizan el aprendizaje, el cual está respaldado por una infraestructura física y tecnológica de alta calidad, que asegura un ambiente enriquecido para la enseñanza.

Complementa el trabajo interdisciplinar del DECE, padres de familia y profesores, con el fin de detectar y abordar posibles dificultades de aprendizaje, pues entendemos que todos los niños y niñas son diversos y valiosos, y que cada uno, debidamente motivado puede brindar un aporte significativo en la sociedad, tal y como lo decía María Bordoni “Reconozcamos humildemente de lo que somos capaces”.

BACHILLERATO GENERAL UNIFICADO

Bajo el lema “No te conformes con una vida mediocre y tibia, ama la perfección y búscala siempre”, expresada por María Bordoni, los estudiantes de Bachillerato, tienen como objetivo de estudio, no sólo la malla curricular mínima, sino que cursan estudios en las materias superiores de Física, Química, Matemática, Biología, Lectura Crítica, con la que se preparan para las exigencias de la educación superior, en amplias instalaciones, con aulas inteligentes, laboratorios de Química, Física y Biología, así como canchas y espacios de recreación.

La mayoría de estudiantes graduados en Mater Dei, han obtenido un cupo en universidades y centros de formación profesional, en la policía y las ramas de fuerzas armadas.

Pin It on Pinterest

×

Hello!

Click one of our contacts below to chat on WhatsApp

×